martes, 17 de noviembre de 2015

¿como evitar que mi gato se orine en la alfombra?

Todos siempre nos preguntamos que podemos hacer para que mi gato deje de orinar mi alfombra, pues lee, que te he traído la solución!







Anima al gato a usar una caja de arena.La mayoría de los gatos preferirán la caja de arena en lugar de otras partes de la casa, debido a la textura de la arena sanitaria. Sin embargo, aun así hay medidas que debes adoptar para asegurarte de ofrecerle una caja de arena que sea el mejor lugar para hacer sus necesidades.
  • Coloca la caja de arena en un lugar tranquilo en dónde las personas, los perros o los ruidos fuertes no molesten al gato.
  • Mantén limpia la caja de arena, recogiendo la arena sanitaria a diario y limpiando la caja una vez a la semana. También debes reemplazar o renovar la arena sanitaria al menos una vez a la semana.
  • Coloca suficientes cajas de arena para más de un gato. Si tienes 2 gatos, necesitas 3 cajas de arena en áreas diferentes de la casa. Un gato podría intimidar a otro menos dominante y evitar que este use las cajas

Humor del día

Que entretenidos estos pequeños animalitos













¿cual es la mejor mascota para un niño?


Lo importante en estos casos es tener claro qué animal vamos a aceptar en nuestro hogar. No ceder a caprichos repentinos e informarse sobre los cuidados que necesita y saber si se los podremos dar es imprescindible, ya que todos los ejemplos y aprendizajes positivos que podría obtener el niño pueden convertirse en lo contrario si el pequeño comprueba que el animal languidece y muere sin los cuidados adecuados o es abandonado.


 El perro, el mejor amigo del niño, pero mejor si es grande Casi todos los niños, si pudieran elegir un animal de compañía, optarían por un perro. Y efectivamente es el compañero de juegos por excelencia. Son animales extraordinariamente sociales, buscan continuamente la compañía humana, es posible enseñarles muchos trucos, compartir con ellos largos paseos, lanzarles la pelota, cepillarlos... Pero también son las mascotas más exigentes: requieren dos o tres paseos diarios, es necesario educarlos, hay que tener un lugar para ellos durante las vacaciones, viven muchos años... Todas esas son responsabilidades que un niño pequeño no puede asumir. Sólo si los padres lo tienen muy claro es una opción recomendable. En caso de optar por un perro lo ideal es que no sea de raza pequeña. Los perros muy pequeños son también más frágiles. Un niño pequeño puede hacerles mucho daño sin pretenderlo. Los perros pequeños además se saben vulnerables y es frecuente que huyan de las atenciones de los niños. Es preferible una raza (o un mestizo) de mayor tamaño. Como poco se recomienda que sea del tamaño de un cocker. Por supuesto, hay razas especialmente cariñosas, juguetonas y pacientes con los niños: bobtails, boxers, labradores y golden retrievers... 


Todos son perros grandes, no es una coincidencia. Es menos importante, pero también recomensable, elegir una hembra. Las perras son más dóciles y pacientes. Los gatos, para los más formales Los gatos son mucho menos exigentes que los perros. No requieren paseos y pueden quedarse solos en casa si sus dueños salen de vacaciones. Por eso muchas veces se adopta o se adquiere un gato como sustituto menos trabajoso de un perro. No es una buena idea. Es un animal completamente diferente y no siempre es el compañero más adecuado para un niño pequeño (entendiendo como niño pequeño de dos a siete u ocho años). Un gato puede ser muy cariñoso y buscar constantemente la compañía de su dueño. 

Pero son animales con los que hay que tener un trato suave y respetuoso. Se les puede acariciar, se puede jugar con ellos, pero respetando siempre sus apetencias. Cuando un gato no desea jugar o no desea ser acariciado hay que dejarle dormir en paz. Y no toleran un trato rudo. Si un niño pequeño lo sujeta de modo que le molesta el gato puede arañarle al intentar zafarse. No sería una agresión, simplemente una consecuencia de tener un montón de uñas afiladas, pero hay que tenerlo en cuenta. Únicamente son aconsejables para los niños más formales y suaves, capaces de comprender cómo tratar a un gato. Pequeños mamíferos Existe todo un universo de pequeños mamíferos que pueden ser unos animales de compañía estupendos. Los más comunes son los jerbos, conejos, cobayas y hamsters. Los hamsters son los más extendidos. Hay multitud de variedades.  Son fáciles de mantener y de manipular, aunque hay que tratarlos con gentileza. Habría que abstenerse de comprar una pareja, si son del mismo sexo no son raras las peleas y si son macho y hembra, aunque ver de primera mano la procreación animal pueda ser muy instructivo,

 podemos vernos inundados de crías. El único inconveniente de los jerbos es que tienen cola, por lo que a muchos les recuerdan a las ratas o ratones y les repugnan. Pero estos pequeños roedores son más inteligentes, dóciles, curiosos y amistosos que los  hamsters y por tanto más recomendables para los niños pequeños. Al contrario que los hamster, es recomendable tener al menos un par de ellos. La cobayas  y los conejos comparten muchas similitudes. De hecho son buenos compañeros y no es raro verlos juntos en las tiendas de animales. Su mayor inconveniente es su tamaño, que hace que sus jaulas sean más aparatosas y haya que limpiarles con mayor frecuencia. En cambio tienen como ventaja una mayor esperanza de vida que hamsters y jerbos y su mayor tamaño hace que su manipulación sean más placentera. Se les puede abrazar y acariciar mejor. En las tiendas es fácil ver también otros pequeños mamíferos como hurones y chinchillas.


 Pero esos animales necesitan dueños algo más experimentados. Réptiles, peces y pájaros, se ven pero no se tocan (o se tocan poco) Reptiles (iguanas o tortugas), peces y a veces pájaros  son lo únicos compañeros posibles para niños con alergia. Son animales con los que es complicado tener mucho contacto físico y prácticamente imposible compartir juegos. Pero para muchos niños son fascinantes. Una fascinación que los padres pueden aprovechar animándoles a leer e investigar sobre sus costumbres y  sobre cómo cuidarlos mejor. Lo más importante en este caso es implicar mucho al niño en su elección y cuidados y mantenerlos en óptimas condiciones.


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cuéntame tu historia

¿Quieres compartir tu historia?


¡Te invito a contar tu historia al mundo!




Busco a todas las personas que deseen contar su historia, la de sus mascotas especiales.

Envíame tu historia a:

flavia.salvor@gmail.com

Humor del día

 Un poco de humor




lunes, 9 de noviembre de 2015

¿como entender a tu mascota?

Cada vez nuestras mascotas nos demuestran que ellos son los reyes de la casa y exigen sus derechos. 

¿tu entiendes lo que tu mascota te quiere decir?


Cada vez que voy al patio, mi perro Hashiko muerde una pelota, yo nunca trate de saber cual era su intención, hasta que un día mordió la pelota y la llevo hasta mi y la dejo caer, yo la recogí inocentemente pero el comenzó a correr y buscaba una respuesta en mi, ahí comprendí que quería que se la lanzara.

cada día se repetía la escena y ahora se ha transformado en rutina de los fines de semana, salir a un parque a jugar a la pelota con mi perro, es terapia para mi así como para el , nos quita el stres de la semana.   

Tu igual puedes comprender lo que tu mascota te puede estar diciendo 


Tip 1:  si tu perro se recuesta a tus pies :  te esta pidiendo atención, puede que necesite cariño.

tip 2:  si tu perro te mira con atención :   significa que te admira y observa todo de ti.

tip 3:  si tu perro  lame tu cara :  significa que te quiere muchísimo y agradece que seas su dueño.

tip 4: si tu perro se pasa acostado: significa que esta aburrido y necesita jugar.


Flavia Salvo 


Dedicado a mi perro Hashiko .-


Josefina,la gallina con comportamiento humano

´´Tengo una Gallina Y se llama Josefina´´ 


Mi gallina domestica Josefina, es un gran ejemplo de mascotas con comportamiento humano, vive como una persona común y corriente ve las novelas de la tv, come completos y toma bebida, sin dejar de ser una hermosa gallina.




Es mi mascota poco común, todo comenzó cuando tuve que ser su mamá sustituta.
Ella empezó a tener mis costumbres, empezó a aprender de mi, a comer tallarines con salsa, cambio el agua por la bebida (aunque le doy muy poco por su salud) y vivir en un corral por dormir en mi pieza. 


Flavia Salvo

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Mascotas poco comunes


Gallinas:

 El Animal Domestico que no figura como mascota.








Siempre desde pequeños hemos soñado con tener una mascota, adoptamos perros, gatos o canarios.
Nunca encontramos mas opciones, es como lo mas común. sin embargo hay personas que deciden buscar una mascota poco común dependiendo del sector donde viven, en sectores donde hay  granjas o criaderos de aves domesticas (gallinas) puedes encontrar una buena opción  de mascotas.


 yo comento esto no solo por que lo encuentro una buena idea y poco particular, sino que a mi me paso una experiencia maravillosa con tres crías de gallina que quedaron sin su mama, pues la abandono,cabe mencionar que en mi casa hay criadero de gallinas, bueno continuando con la historia, decidí  ser la madre sustituta de esos tres indefensos pollitos, los alimente con gusanos y en las noches los cobijaba, pasaron los meses y cada día mis pequeños pollitos crecían mas y mas.

a la actualidad tienen como 2 años, tienen la vida de una gallina normal , sus nombres son josefina , Clemente y Teodoro, los dos gallos viven en el corral con sus demás hembras   pero La Gallina Josefina , la pequeña josefina, nunca quiso abandonar mi casa, mi pieza , el sillón y la tele .
Cada día despierta a mi mamá , sale al patio a las 10 de la mañana , hace su vida normal, no obstante cuando llega la tarde entra a la casa para echarse en el sillón, ver la novela y luego se va a mi pieza a dormir .    
Por eso a mi opinión de acuerdo a mi experiencia puedo decir que las gallinas no son solo aves domesticas y de criadero, sino que pueden ser grandes compañeros de vida.

Flavia Salvo